aloe vera BIO

aloe-vera-BIO-vert2

Este Aloe vera es un nuevo integrante de la familia lou lou, y cumple con su filosofía al 100%: cultivar plantas con el máximo cariño y respeto para que ayuden a los humanos a ser más felices.

Toda la producción de Aloe vera de lou lou® está libre de fitosanitarios nocivos para la salud y el medioambiente, ya que se cultivan utilizando técnicas de biocontrol: insectos que combaten las plagas y enfermedades.

El Aloe vera es un potente remedio natural por sus propiedades antibióticas y antifúngicas. El Aloe vera BIO de lou lou® está además cultivado sin ningún fitosanitario químico, por lo que puedes aplicarlo sobre tu piel con total confianza.

cultivadas una a una

por las manos expertas de las mujeres lou lou





CUIDA TU ALOE VERA





El Aloe vera es una planta que no necesita grandes espacios para su mantenimiento. Se adapta perfectamente a una maceta y puedes ubicarla tanto en interior o en exterior, siempre y cuando esté protegida de las heladas.

Sus cuidados son básicos:

Temperatura. Demanda un clima cálido y no resiste heladas, así que, si la ubicas en el exterior, protégela en época de frío.

Mucha luz. Aunque no es necesario que esté a pleno sol, ya que puede quemar las puntas de sus hojas. Si la tienes en el exterior, un sitio en semi sombra le irá bien.

Riego. Debe ser regular y sin encharcamiento. Alárgalo a 15 días en invierno y cada 3 o 4 días en pleno verano.

Turba. Ligera y bien drenada.

Abono. Una vez al mes en época de crecimiento.

PROPIEDADES NATURALES





Es muy útil tener siembre un Aloe vera cerca de ti por sus propiedades naturales. Te destacamos tres de sus cualidades y usos más comunes en el cuidado personal:

1. Afecciones cutáneas. Es un remedio clásico para la piel en el tratamiento de cualquier tipo de problema por sus propiedades antibióticas y anti fúngicas, que atacan los hongos y bacterias que puedan encontrarse en el cutis. Ejerce un efecto calmante, astringente y regenerador celular. Está indicado en el tratamiento de quemaduras, escaldaduras, heridas, arañazos, acné, picaduras de insectos… También ejerce una acción terapéutica sobre los herpes.

La forma de consumo es mediante la aplicación directa de la hoja pelada, es decir, una vez quitamos la capa exterior de la misma. Ese gel puede mantenerse durante horas sujeto por una venda.

2. Cosmético. Tiene efecto humectante manteniendo la piel joven, por lo que forma parte de la composición de muchas cremas y jabones de baño, para obtener esa hidratación cutánea que necesitamos a diario. Tú mismo puedes utilizar el gel de su hoja y aplicarlo directamente.

3. Para el sistema digestivo es un tónico laxante estomacal. Toma una cucharada del gel fresco y notarás la mejoría. No la consumas si estás embarazada. Tampoco está recomendad para personas de corta edad y consulta siempre a tu médico si las molestias se mantienen.

receta





crea tu propio cosmético

Corta la hoja más vieja de la planta y haz rodajas con ella. Separa la piel exterior con un cuchillo e introduce el gel en el interior de un envase oscuro, cubriéndolo con un aceite de tu gusto. Consérvalo durante 28 días en un lugar fresco y oscuro. Después cuela ese aceite a otro envase también oscuro y podrás usarlo sobre la piel, durante un tiempo máximo de un mes, y la mantendrás elástica y joven.

También puedes aplicarlo sin diluir, con un algodón, para desmaquillarte.

Posteriormente, enjuaga con agua tibia.

Contacta con nosotros

te escuchamos

Comercial / Atención cliente