hibiscus

hibiscus-loulou-graff-cuidados.jpg

Estos hibiscus han sido cuidados y mimados según la filosofía lou lou. Sus colores, formas y belleza son fruto del amor, respeto y dedicación que hemos puesto en ellos cada día.

Selection

la excelencia es una de las máximas de nuestra marca lou lou® por lo que hemos realizado una gran selección de hibiscus de la casa Graff.

Hibiscus que además de belleza para tu hogar, por su amplia gama de colores con más de 20 tonos distintos de flores sencillas o dobles, destacan por la continua floración de la planta (MultifloraTM) o por flores de larga duración (LongifloraTM), que se quedan varios días abiertas.

plantaciones

descubre nuestro rincón mágico





CUIDADOS Y JARDINERÍA





Los hibiscus aman el sol, por lo que deben ubicarse en un lugar muy luminoso. Si vives en una región de mucho calor en verano, para aclimatar la planta a tu zona, colócalos en semi-sombra en las horas más calurosas del día para evitar las altas temperaturas. Una vez aclimatada, se adapta al sol sin ningún problema. 
 
Es una planta de clima tropical o subtropical, por lo que no aguantan el frio. Aconsejamos una temperatura mínima de 12ºC y una máxima de 24 ºC, pero aguantan mucho más calor si están bien adaptados a la zona. Y una vez entre el frio, si las temperaturas bajan del mínimo aconsejado, protégelas entrándolas al interior si están en maceta o cúbrelas con alguna manta térmica para evitar las heladas.
 
Demandan un riego regular, siempre teniendo la turba un poco húmeda, pero evitando el encharcamiento de sus raíces, que es su gran enemigo.
 
Nuestros hibisQs duran muchísimos años, un abono natural o químico especial para dichas variedades y renovar cada dos años su tierra, le ayudarán a estar fuertes y sanos.
 
La poda también será de gran ayuda y el mejor momento del año es cuando termina el invierno o empieza la primavera, que la planta empieza a despertar.
 
Para trasplantar la planta elige los meses de verano, porque tienen buena temperatura y va a hacer buena raíz rapidamente.
 
Enfermedades:
El hibisQs como todas las plantas, puede sufrir ataques de plagas. Un remedio sencillo  para eliminar la mayoría de las plagas es mezclar 1 cm de Fairy  (lavaplatos doméstico) en 1 litro de agua y rociar la planta. Es un método muy eficaz para librarte de casi todos ellos. 

BENEFICIOS





El hibiscus es una flor comestible y tiene grandes propiedades curativas y virtudes medicinales como vitamínicas, laxantes, digestivas, diuréticas, etc.
 
• Es una planta digestiva, perfecta para tratar el estreñimiento.
 
• Es una planta estomacal y combate la acidez. Además, para cualquier tipo de afección gastrointestinal es realmente una maravilla. Favorece a la estimulación de funciones hepáticas, como un descongestionante (perfecta para un empache o un episodio de mala digestión).
 
• Ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol.
 
• Es una flor renal, con efectos diuréticos y desinfectantes de las vías urinarias. Además, dificulta la retención de líquidos, y favorece a la eliminación de toxinas y excedentes grasos por la orina.
 
• Ayuda a prevenir catarros, gripes… ¡Te ayuda a fortalecer tus defensas!
 
• Combinada con una valeriana, puede servir de tranquilizante natural y muy eficaz.
 
• Cuida de tu salud cardiovascular
 
Como nota importante te diré que si estás embarazada, evites tomarlo, pues reduce el nivel de estrógenos y estimula el flujo sanguíneo al útero.
 

RECETAS





Té de hibiscus

Esta bebida es rica en vitamina C y oligoelementos, y aunque su sabor es más bien agrio, suele ser muy refrescante.
Si buscas una receta sencilla, aquí tienes una perfecta para el verano.
 
Ingredientes:
  • 50 gr de flores de hibiscus deshidratadas
  • 1 litro de agua
  • Miel, azúcar de caña, sirope de ágave o edulcorante (al gusto)
  • Hielo picado
 
Procedimiento:
Hierve el litro de agua. Vierte el agua inmediatamente sobre las flores de hibiscus deshidratadas y deja que infusionen. Cuela el agua y añade edulcorante o azúcar al gusto.
 
Deja enfriar aproximadamente durante 1 hora y sirve en un precioso vaso con mucho hielo picado.
 
Puedes conservarlo infusionado en el frigorífico sin ningún problema..
 
Como nota, te diré que suele tomarse fresquito, pero en algunos países del Caribe y Panamá es tradicional tomarlo caliente en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
 

Flores de hibiscus caramelizadas:

Se puede caramelizar las flores de Hibiscus. ¿Cómo?
 
En fresco, cuando las flores empiezan a envolverse en sí mismas, se pueden caramelizan con un almíbar suave y queda… ¡riquísima! Es casi como una golosina natural.
 

Contacta con nosotros

te escuchamos

Comercial / Atención cliente