Cuidado de los Claveles ·lou lou®·

Como lo prometido es deuda, hoy quiero compartir contigo los cuidados mínimos de los Claveles. ¿Te has hecho ya con tus ejemplares? ¿Qué variedades has elegido? lou lou®· ha elegido para iniciar gama las variedades “Carnelia” y “Mondrian”. La diferencia entre uno y otro es el crecimiento de sus flores.

La variedad “Carnelia” crece más compacta con claveles grandes pegados a las ramas de la planta, mientras que la variedad “Mondrian” tiene sus flores más delicadas y sus flores crecen ligeramente elevadas de los tallos de la planta.

¿Cómo cuidar los Claveles ·lou lou®·?

Luz y ubicación:  os claveles prefieren lugares soleados o parcialmente sombreados. Elige un lugar bien drenado para plantar tus claveles y asegúrate de proporcionarles al menos 6 horas de luz solar al día. No importa si es en maceta o en plena tierra.

Riego y drenaje: los claveles prefieren un suelo ligeramente húmedo pero bien drenado.  Riega tus plantas regularmente, evita el encharcamiento del suelo para prevenir enfermedades como la pudrición de la raíz.

– Suelo y fertilización: utiliza un suelo rico en materia orgánica y abona tus claveles con un fertilizante equilibrado durante la temporada de crecimiento para promover una floración saludable.

Poda y mantenimiento: retira las flores marchitas regularmente para estimular una floración continua y poda tus claveles al final de la temporada para mantener su forma compacta y saludable.

¿Qué hacer cuando los claveles se marchitan?

Todos los claveles, incluso los avalados por lou lou ®·, llega un momento en el que empiezan a marchitarse. Es tiempo entonces de podar las flores marchitas para estimular una nueva floración.

lou lou®· ha seleccionado variedades perfumadas, por lo que si cortas con cuidado sus flores con un poco de tallo, podrás colocarlas en agua fresca en un jarrón y disfrutarás de su belleza en tus estancias preferidas durante muchos días.

¿Qué hacer con los claveles ·lou lou®· en invierno?

Durante los meses de invierno, protege tus claveles del frío extremo y las heladas cubriéndolos con mantillo orgánico o una cubierta protectora. En áreas con inviernos suaves como es el caso de  zonas del arco Mediterráneo” en la que las temperaturas son más suaves en invierno, como es el caso de Almería… los claveles pueden seguir floreciendo durante esta estación, pero si vives en una región con inviernos más fríos, considera cultivar tus claveles en macetas para poder trasladarlos a un lugar protegido durante estos meses.

Confío en que mis consejos te ayuden a mantener el máximo de tiempo posible tus claveles floridos, disfrutando del perfume y su gran belleza en tu lugar favorito.

¡Hasta la próxima!

 

 

Más
artículos